viernes, 7 de mayo de 2010

Receta navideña - El Mazapán


¿Qué es un Mazapán?


Los Mazapanes, son dulces de origen muy antiguo, al parecer, árabe, que se elaboran a base de almendras molidas y azúcar. Es un postre muy característico de la época navideña.

En España cada Navidad, los mazapanes acompañan a los turrones y otros dulces combatiendo el frío de las fechas. Son muy curiosas las formas que se le suelen dar a estos dulces, recogiendo una tradición creativa de los artesanos de dulces tradicionales.

Cerdito de Mazapán


Como hemos dicho anteriormente en España, la Navidad siempre va acompañada de los típicos dulces navideños y entre ellos el mazapán.
Hoy nos vamos a creer artesanos de estos dulces y proponemos, para los más valientes, esta figurita de mazapán, con la que seguro que daremos un toque de originalidad a nuestras bandejas de mazapanes navideños.



Para hacer el mazapán con forma de cerdo necesitamos:

Ingredientes:

* Mazapán de color rosa.
* Mazapán de color blanco.
* Chocolate derretido.
* Una galleta grande.




Preparación:

Para la cara del cerdo: estirar el mazapán rosa y recortar un círculo que coja en la galleta.

Para las orejas: recortar 2 pequeños triángulos y darles un poco de forma con los dedos. Colócalos debajo del círculo de mazapán grande y apriétalos un poco por detrás para que se queden unidos.

Para el hocico: coge un pedazo de mazapán y moldéalo para que tenga forma de hocico. Hazle dos agujeritos con un palillo para hacer los agujeros de la nariz y presiónalo un poco para que se quede fijo al círculo grande.

Para los ojos: haz dos pequeñas bolitas de mazapán blanco. Apriétalas en el mazapán rosa grande y hazle dos agujeros para meter el chocolate y hacer los ojos.

Ya tenemos nuestro mazapán con cara de cerdo. ¡Esperamos que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario